El pasado 25 de septiembre presentamos un corto documental sobre la I Edición de |NOFESTIVAL| celebrada el 31 de enero de 2015 en Sevilla, en la Sala X.


La presentación tuvo lugar en la sede del CICUS de Sevila, y si no pudiste asistir te dejamos aquí un enlace al corto en cuestión:

También pegamos parte del texto aparecido en el blog http://todaunaamalgama.blogspot.com.es

[muchas gracias] en el que explican un poco cómo se desarrolló el evento.


“En la presentación que nos ofrecían el día 25, en el CICUS de 18 a 21 horas el DJ Acapulco Beach estuvo pinchando discos de vinilo, combinando la mejor música funky, mientras los asistentes intercambiaban ideas. En este emblemático edificio sevillano, que ya fuera convento de Madre de Dios (actual nombre de la calle en el que se emplaza) y que ha tenido diferentes funciones a lo largo de la Historia, disfrutamos del mejor ambiente en su espléndido patio en una tarde otoñal. Entre los asistentes hemos encontrado tanto niños como jóvenes como adultos.

En el ecuador de la cita la directora del proyecto, Chío Abbad (también música y apasionada de este arte), nos ofreció unas breves palabras para dejar que un documental nos ilustrara sus ideas, objetivos y metas, entre las que apuesta por expandirse a otras ciudades españolas y ofrecer esa música local al máximo público posible.

Parece ser que lo que motivó  a Chío  a celebrar este festival y apostar por la marca es la falta de conocimiento sobre los artistas por los propios ciudadanos y la falta de espacios que apuesten en Sevilla por eventos de esta índole. Su deseo, nos cuenta, ha sido generar así un núcleo de ayuda e impulso.

En el corto se mostraron los artistas participantes contando las opiniones y sensaciones que dejó la primera edición del No Festival. Todos ellos nos ofrecieron un derroche de energía y positividad, destacando el buen ambiente, la comodidad y la necesidad de un evento como tal en la ciudad sevillana. Parece ser que todos repetirían con los ojos cerrados.

Pero entonces, en ausencia de festival, volvimos a disfrutar de la música que nos ofrecía Acapulco Beach, esperando que un segundo “No Festival” no se demore y podamos apostar todos juntos por los artistas que despuntan en nuestra ciudad”.






2017-06-28T17:50:51+00:00